Zimbra

  • Zimbra
  • Producto
  • Home

La suite de colaboración Zimbra (en inglés: 'Zimbra Collaboration Suite' o ZCS) es un programa informático colaborativo o Groupware creado por Zimbra Inc. Compañía ubicada en San Mateo, California. La compañía fue adquirida por Yahoo! Inc. por aproximadamente 350 millones de dólares en septiembre de 2007, acordando mantener sus estándares de código abierto. El 12 de enero de 2010 fue nuevamente vendida por Yahoo a VMware. Posee tanto el componente de servidor como su respectivo cliente. Existen varias versiones de Zimbra disponibles: Open Source y Network Edition

Zimbra 8.0 conecta a los usuarios a su nube personal con una interfaz rediseñada y un buzón de correo inteligente que ayuda a gestionar el flujo de información a través de sus canales de correo electrónico, calendario, voz y canales sociales. Para Zimbra 8.0, VMware se ha asociado con Cisco y Mitel para ofrecer capacidades de comunicaciones unificadas integradas dentro de Zimbra. Estas capacidades de integración profundas permiten a los usuarios conectarse con sus sistemas de voz y mensaje en una bandeja de entrada unificada, lo que posibilita Click2Call, correo de voz, presencia y chatear, todo desde la misma aplicación web de Zimbra. Zimbra 8.0 ofrece una interfaz de usuario y las opciones de integración para conectar a los usuarios a su nube, posibilitando una nueva forma de trabajar en la era post-PC.

"En la era post PC los empleados están colaborando de formas nuevas e innovadoras. Más que nunca, nuestros clientes piden servicios de colaboración basados ​​en la nube que facilita experiencias atractivas, integradas, que aumentan la productividad" aseguró  Laurent Philonenko, vicepresidente de Cisco Unified Comunicaciones. “Cisco trabaja con socios innovadores como VMware para integrar las aplicaciones de colaboración como Cisco WebEx y Cisco y Jabber - que traen juntas mensajería instantánea, voz y video, mensajería de voz, uso compartido de escritorio y conferencia en una experiencia consistente a través de PCs, Macs, tabletas y teléfonos inteligentes".  

"Mitel y VMware han llevado aplicaciones virtualizadas de voz a más de 2.000 clientes de Mitel de todos los tamaños", dijo Alan Zurakowski, director de desarrollo de negocios y alianzas estratégicas de Mitel. "Al ofrecer una integración ideal con Zimbra, estamos extendiendo los beneficios de las aplicaciones de voz virtualizadas, proporcionando a los usuarios finales una gran experiencia optimizada de comunicaciones unificadas, simplificando al mismo tiempo la facilidad de uso, implementación, mantenimiento y actualizaciones, tanto para Zimbra como para las aplicaciones de Mitel".

 

Principales características de Zimbra 8.0.

 

 

Comunicaciones unificadas integradas.

Ahora las comunicaciones unificadas están integradas en Zimbra con una aplicación de voz completamente nueva que ofrece características de integración originales y creativas con Cisco y soluciones de comunicaciones unificadas de Mitel, accesibles a través de la interfaz de usuario principal. Esta integración también incluye:

  • Haga clic para llamar cualquier número de teléfono con el enrutamiento de llamadas con el dispositivo o teléfono basado en software.
  • Correo de voz visual con reproducción en línea, gestión y actualización del estado MWI.
  • Indicación de la presencia y  lanzamiento de Click-to-chat con la integración de Cisco Jabber.
  • Integración de Cisco WebEx para programar y poner en marcha sesiones de Cisco WebEx directamente desde Zimbra.
  • Historial de llamada con datos como lugar del que fue hecha, llamadas recibidas y perdidas visibles dentro de Zimbra.
  • Posibilidad de ampliar o integrar otra tercera parte de soluciones de comunicaciones unificadas.

Conectando a la nube personal.

Como parte de la transición a la experiencia de usuario post-PC, Zimbra ha sido actualizado para ofrecer un liderazgo basado en el navegador que ofrece un buzón de correo inteligente que ayuda a los usuarios a administrar el flujo de información a través de sus correos electrónicos, voz y canales sociales. Esta funcionalidad incluye:

  • Actualización del navegador basado en la interfaz de usuario con vista de conversaciones sociales.
  • Auto filtrado de la mayor parte y listas de distribución.
  • Mayores capacidades de búsqueda, listas de distribución administradas por el usuario final, etiquetado compartido.
  • Calendario empresarial - sugerencias para la programación de reuniones complejas, vistas inteligentes para la gestión de múltiples calendarios.

Gestionando ITaaS en la Era Cloud.
El servidor Zimbra Collaboration 8.0 ofrece un servicio de colaboración consolidado para mensajería, calendario y contactos con los controles de seguridad empresariales TI, construido para ser ofrecido tanto como un servicio como para una solución de nube privada o pública. Zimbra 8 ofrece funciones de administración de TI simplificadas como:

  • Nuevo Software Appliance Virtual, que es una característica completa y disponible para implementaciones de cualquier tamaño. 
  • Actualizaciones y migraciones simplificadas con menos de 60 segundos de inactividad del buzón cuando se mueve a la nueva versión de Zimbra.
  • Administración SaaS y lxperiencia de auto-servicio para minimizar las demandas de los usuarios finales en TI. 
  • Manejo de la list de distribución de usuarios finales desde la web del cliente. Un gerente de DL puede crear y administrar las suscripciones a listas de distribución basadas en las políticas definidas de TI. 
  • Los usuarios finales pueden buscar y recuperar elementos eliminados a través de Correo, Calendario, Contactos y Tareas, basado en las políticas de recuperación definidas de TI.

 

TSP tambien implanta y soporta la versión Open Source Edition de ZImbra, incluyendo las funciones de backup y restore para todo el correo

  • chat comercial
  • Soporte Conexion
  • WebPhone